martes, 22 de octubre de 2013

Oportunidad histórica

Para comenzar la entrada de hoy, cabe echar la vista atrás, hasta el pasado fin de semana. Anteriormente, en este blog se nombró que el domingo pasado tuvimos el gran placer y honor de recibir en nuestra localidad el manto rojo de la Virgen del Pilar de Zaragoza, pues esto no quedó aquí, ya que esa misma tarde nuestra hermandad fue invitada a la localidad vecina de La Campaneta, para compartir la pequeña romería y posterior eucaristía en honor, como no, a ese manto rojo nombrado anteriormente. En primer lugar, nos desplazamos hasta el lugar donde la Hermandad del Rocío de la Campaneta tiene su casa-hermandad, puesto que era allí donde se recibía el manto, una vez aquí, todos los presentes pudimos observar el manto, frente a la imagen de la Virgen del Rocío de la Campaneta, allí fueron mucho los que se fotografiaron con el manto y después pudimos ver  como hacían el traslado de la Virgen del Pilar, patrona de la Campaneta, desde la iglesia donde se encuentra habitualmente, a hombros llevada pos sus tradicionales costaleros.
Tras esto, se le colocó el manto a la patrona de la Campaneta y junto a todos los asistentes de dicha localidad que quisieron acompañarla, la Hermandad del Rocío de esa misma localidad y como no, nuestra propia hermandad, acompañamos a esta imagen ataviada con el famoso e histórico manto de la "Patrona de la Hispnidad" hasta el lugar donde se celebró la eucaristía, cantada por nuestro coro rociero "Virgen de la Esperanza". Tras finalizar la misa, se expuso el manto, para que todas aquellas personas que lo deseasen pudiesen acercarse a besarlo o a pedirle alguna cosa. Cabe destacar de este acto, que fue, como ese mismo día por la mañana en nuestra localidad, un hecho histórico, ya que jamás habíamos tenido la oportunidad o privilegio de recibir un acto como el que se organizó el pasado fin de semana. Muchos vecinos de la pedanía pasaron por él, mientras nuestros coro cantaba sus mejores canciones para engrandecer ese momento tan especial.  
Para finalizar, también recordar a todos aquellos que leéis nuestro blog, que como cada martes, estuvimos en nuestro taller de bordado, situado en la tercera del palomar. Respecto a este tema, destacar que poquito a poquito y con mucha calma, se van haciendo grandes avances en el proyecto, ya que cuantas más manos hayan más se agiliza el trabajo y más ameno, es también para todos, debido a su costoso trabajo. Por ello animad desde aquí a todos aquellos que tengan curiosidad, o deseen participar en esta tarea, ya que nosotros tenemos las puertas abiertas para cualquiera que quiera acercarse, tengan o no experiencia en este arte que es el bordado. Por esto y sin más, el horario del taller de bordado es los martes desde las 18h. hasta las 21h. de la tarde en la tercera planta del palomar y esta semana, y dado que por reformas en los bajos de la hdad. no se puede realizar el belén que se tenía previsto, se comenzará a continuar con el taller los jueves también. Os esperamos, ya somos 10 pares de manos colaborando. ANÍMATE.