viernes, 3 de enero de 2014

Entrada de año


Comenzamos hoy hablando de la noticia de que ya quedan menos de 100 días para el ansiado Domingo de Ramos, ayer, fue el día 100, antes de ese bendito día, en el que todo el trabajo del año cobra sentido. Por otro lado nuevamente podemos decir que nuestra felicitación de Año nuevo ha superado los 100 me gusta en Facebook, hace unos días más de 140 personas se felicitaban y compartían nuestra felicitación de navidad ahora ha sido la felicitación de Año nuevo en la que nuevamente, con nuestros titulares por bandera, se han deseado los mejores deseos para el nuevo año, desde estas líneas agradecer a todas esas personas que ayudan en la difusión de la fe de nuestros benditos titulares.
Por otro lado, el sábado pasado, tuvimos una reunión con Jesús Gómez, el joven bordador Sevillano que, en el mes de febrero, si Dios quiere, vendrá a Albatera a comenzar con el Curso de bordado en hilo de Oro, nos contó muchas cosas interesantes, además de enseñarnos parte de sus trabajos. En las próximas semanas, tendremos una reunión con las personas que vamos a realizar dicho curso, para informar sobre este, para el mismo quedan 2 plazas libres así que no te lo pienses más y apuntante, mándanos un email a nuestro correo y te informaremos: esperanzaalbatera@hotmail.com . El Curso constará de técnicas de las puntadas de hilo de oro, técnica de bordado en hojilla, bordado en sedas, aprender a diseñar y montaje de bastidor y engrudo.
El día de hoy, Viernes, nos espera una larga jornada, desde bien  temprano estaremos ordenando juguetes y dividiéndolos, pues, ya que se han recogido tantísimo juguetes desde nuestra hermandad, se decidió hacer un reparto más amplio y los mismos se llevarán, a las personas necesitadas de nuestro pueblo, al hogar de acogida Infantil Lucentum de Alicante y a la asociación Dar Al karama de niños saharauis. Además mañana comenzaremos a preparar la cabalgata donde, por 6º año, nuestra hermandad participa, siendo, tras un parón que se realizó, la primera de las asociaciones locales en participar en dicha cabalgata y darle la importancia que merece. 
A media tarde comenzamos con la parihuela del cristo, pues ayer en la tarde vino el tallista del paso a tomar las últimas medidas, y nos felicitó por la misma, por lo bien hecha que estaba y por la gran idea del elevador, como le dijimos, si está bien o mal, solo se podrá ver en los ensayos y en la Estación de Penitencia. 
Ya por la tarde toca el turno de los más peques, y es que hoy Viernes viene a visitarnos, por III año consecutivo, el cartero real, será a las 19:00h. en el palomar, y podrán venir todos los niños que lo deseen, además tendremos chocolate con toña, para todos. Animaros. 
Por último os recordamos que ya estamos recogiendo la lotería del niño para todos aquellos que nos la tengan que dar, con lo que a lo largo del día pasaremos a recogerlas.