.jpg)

"Lo naturalmente innato en la razón es tan verdadero que no hay posibilidad de pensar en su falsedad. Y menos aún es lícito creer falso lo que poseemos por la fe, ya que ha sido confirmado por Dios. Luego como solamente lo falso es contrario a lo verdadero, como claramente prueban sus mismas definiciones, no hay posibilidad de que los principios racionales sean contrarios a la verdad de la fe "
En segundo lugar, porque es la herramienta natural del hombre para conocer el mundo y Santo Tomás de Aquino, como se ha visto, considera imposible pensar en la falsedad de la razón por lo connatural que no es. No obstante, Tomás señalaba que si se llegaba a una contradicción real y no aparente entre una conclusión de fe y otra racional, la errónea sería la de razón ya que Dios es infalible.

Nuestra hermandad, lleva hasta extremos nunca antes vistos la fe, desde hace 6 años, nuestra hermandad integra la fe en la vida cotidiana, en conciertos, presentaciones de carteles, convivencias, coro, ensayos costaleros, juegos, deporte, cultura... Nos consta que hemos sido un modelo a seguir porque nos lo han dicho: obras de caridad mensualmente, charlas formativas... y no ha sido por, como diría un buen amigo," lo guapo que somos" si no por el esfuerzo que hemos llevado día a día, en mostrar que Dios está en cada cosa cotidiana, con esto no queremos alabarnos, si no todo lo contrario, más bien, hacernos siervos de los que nos necesiten. Las Cofradías tenemos un reto, dado que nuestra máxima es la Estación de Penitencia que se realiza en la calle, es ahí donde tenemos que llevar todo nuestros esfuerzo, llevar a Dios a las calles, a los que les hace falta, a los que por una razón u otra no entran a las iglesias, pero necesitan a Dios, mostrar que en el deporte, en un concierto, en una cabalgata, en un viaje... siempre y a todas horas, está Dios.