martes, 7 de enero de 2014

Tareas por delante

Ya han terminado las fiestas Navideñas, y todos volvemos a recuperar la rutina. Antes de comenzar a hablar de lo que nos viene ahora, haremos una recapitulación de esta entrada de año. El primer día del año, nuestra hermandad fue la encargada de preparar la misa de año nuevo, un cometido que ya lo tenemos desde hace 3 años, y que pese a que, como el día anterior, es una noche tan larga y la gente no madruga, si hubo bastante asistencia. Un par de días después se ordenaron todos los juguetes recogidos, y además se llevó el paso de Ntro. Padre Jesús al tallista Domingo, para que comenzara a montarle en la parte superior la canastilla. El día 4 fue el turno del paje real, muchos fueron los niños que, un año más trajeron su carta para entregarla a nuestro paje real, que por tercer año ha visitado nuestra cofradía, siendo nuestra asociación la primera en retomar esta tradición, allí pudimos disfrutar de chocolate, toña  y buena música.
El día de la cabalgata de reyes y por sexto año ya, nuestra hermandad participó nuevamente en la cabalgata de reyes, destacando que nuestra hermandad fue la primera en participar en la misma hace 6 años, tras una bajada de participación en años anteriores. Los pasamos en grande un año más, disfrutando con los más pequeños y colaborando en todo lo que pudimos. El día de reyes, nuestra hermandad fue la encargada de organizar la misa de reyes, en la ofrenda, se entregaron juguetes como en años anteriores.
En cuanto a lo que viene por delante, esta semana será de breve descanso pues comenzamos enseguida, en primer lugar volveremos a hacer una igualá para ambos pasos para las personas que no han podido asistir a la anterior por causas ajenas, el sábado próximo tenemos sabatina de la hermandad, en la iglesia parroquial, una buena forma de reencontrarnos con nuestros titulares.
Los ensayos de costaleros comienzan el último Domingo de Enero, con la colocación de los costaleros debajo del paso, desde estas líneas, os invitamos a que entréis a formar parte de nuestra cuadrilla de costaleros, y que viváis con nosotros una forma diferente de sentir la semana santa, y también confirmar, que salvo problemas de última hora, si se realizará el curso de bordado en Hilo de oro. Una apuesta que ha tenido mucha aceptación y que sin duda, ayudará a enriquecer tanto el conocimiento de los asistentes como, en un futuro, el patrimonio de nuestra hermandad con bordados  en distintos materiales. La reunión de toma de curso será el próximo Jueves 16 de Enero a las 20:00h. . Desde aquí os animamos a apuntaros una vez más