viernes, 17 de enero de 2014

Curso empezado


Comenzamos hablando de ayer en la mañana, pues varios miembros de nuestra hermandad, aguantaron el chaparrón para colaborar con la hermandad, y es que ayer, por 6º año ya, se salió a la plaza con la tradicional rifa de San Antón, que recuperó nuestra hermandad, allí, a la entrada del mercado de abastos, nos volvimos a posicionar, para dar salida a las papeletas. Pese a las lluvia que fue intermitente a lo largo de toda la mañana, no minó las ganas de colaborar con la hermandad, y las 10 personas que estuvimos allí, conseguimos algo más que vender papeletas, conseguimos demostrar el significado del compromiso. Gracias a todas esas personas y las decenas de cofrades de nuestra hermandad, que están colaborando un año más, gracias de verdad. 
Por la tarde se realizó la reunión del Curso de Bordado en Hilo de Oro que nuestra hermandad ha puesto en marcha, 13 son las personas que finalmente se han apuntado al mismo, aun que el grueso es de nuestro pueblo, tenemos gente de Orihuela, Cox, Alicante etc... ansiosos por aprender este hermosísimo arte, en un curso, pionero en nuestra provincia y una oportunidad única pues de momento no hay otro taller en toda nuestra zona.  Jesús Gómez, presentó el curso de forma brillante, hablando de las distintas técnicas, del trabajo que él ha realizado en otros talleres y de la idea de como se realizará el curso, además nos mostró un par de trabajos suyos, uno, en particular, una réplica de la Cinturilla en hilo de oro que llevó la Macarena su coronación  Canónica. 
El taller comenzará en Febrero, y se realizará en las dependencias de la hermandad donde tenemos bastidores de grandes dimensiones.
Hoy día de San Antón llega el día de la tradición, además a las 19:30h. será la bendición de los animales en la plaza de la localidad y como dice el refrán, San Antón la 6 y con Sol.
Hay que destacar también que ya tenemos el anuncion, que como cada año habla de nuestra estación de penitencia e invita a todos a que nos acompañéis ese día, puedes verlo en el siguiente enlace Enlace
Por último recordamos que la sabatina mensual de nuestra hermandad pasa al próximo sábado por causas ajenas a nuestra cofradía.