miércoles, 15 de enero de 2014

Ensayos esperados

Comenzamos la entrada de hoy comunicando que por fin, tras aproximadamente un año de espera, en dos semanas, concretamente el día 26 de este mes, nuestros ensayos de costaleros, tanto de paso de palio como el de cristo, darán comienzo de nuevo. 
Por ello todos estamos ya anhelantes de que lleguen, de que por fin cojamos una rutina, y todos los domingos a una determinada hora tengamos una cosa fija que hacer. Cuando nos queramos dar cuenta, éstos ya habrán pasado, y por ello estemos a punto de volver a disfrutar de un Domingo de Ramos inigualable, pero antes disfrutaremos uno a uno de estos ensayos, porque realmente en cada uno de ellos vivimos y sentimos cosas diferentes que nos preparan para ese día, que veíamos tan lejano. El ambiente ya se caldeo aproximadamente hará dos semanas, cuando nos reunimos todos los costaleros para la famosa igualá, ese fue el primer día en el que las emociones de un nuevo año de trabajo empezaban a mostrarse. Todos esperamos que llegue ese gran día de poder salir por las calles de Albatera repartiendo, como no, Salud y Esperanza, pero antes de que podamos vivirlo, nos quedan los ensayos para que ese día todo salga perfecto. Sin embargo, en los ensayos no solo se trabaja, también es un ratito breve donde todos nos reencontramos unidos todos por un mismo sentir, y por ello a pesar de trabajar e intentar mejorar ensayo a ensayo, también tenemos nuestros momentos de risas y alegrías. Por todo lo dicho anteriormente, gracias costaleros por hacer que esto sea posible, porque a fin de cuentas todos somos una gran familia, que trabaja y disfruta unida, para que llegue y sea inolvidable ese Domingo de Ramos tan esperado por todos nosotros.

Para finalizar, y siendo este hecho más reciente, recordamos que todavía tenemos disponible papeletas para la carne del cochinillo, el cual se resolverá este próximo viernes 17, día de San Antón, tras la bendición de animales, por ello si aún no tienes la tuya, no lo dudes y pídenosla a cualquiera de nuestros cofrades, pues una vez más todos, están colaborando con nuestra hermandad y eso es de agradecer, pues gracias a Dios, el apoyo de todos es lo que nos hace avanzar.