martes, 28 de enero de 2014

Comenzando otro año más

 El domingo en la mañana comenzaba con trabajo, preludio de lo que viene en los próximos días, pues comenzamos con los pasos de costaleros. Desde las 10 de la mañana, un nutrido grupo de integrantes de nuestra hermandad preparábamos los pasos para el ensayo que se realizaría en la tarde, además fuimos a por el paso de Cristo que en la actualidad está en el taller del tallista, para comenzar a igualarlo. Se dispusieron los altavoces, baterías y altavoces, y con ansia se esperó la tarde, primer día de ensayo de costaleros.
Desde las 17:00h. ya había gente esperando, y eso que la convocatoria era a las 18:00h., llegada esa hora, la calle virgen de los Dolores era un hervidero de emociones, los viejos por el reencuentro y los nuevos por el nerviosismo de la primera vez, alrededor de 40 costaleros en el paso de Palio y 36 en el paso de cristo son los que este año tendrán el honor de ser los pies de Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza que los mecerán por las calles de Albatera. Pasadas las 18:00h. de la tarde comenzaban las igualás debajo de ambos pasos, pero de eso hablaremos a lo largo de esta semana.
En cuanto a la vida cofrade, este Domingo nuestro Coro Rociero cantará la misa de la Novena de Ntro. Padre Jesús de la Salud de Rafal, agradecidísimos por la invitación y ya sabes que estamos para servir en cuanto necesiten, destacamos también que a lo largo de esta semana se avisará de la fecha de comienzo del curso de bordados de nuestra hermandad, impartido por Jesús Gómez, y que trendrá como base final el bordado de una Saya en hilo de Oro para nuestra titular Mariana. Las clases serán los jueves y tenemos que informar que ya no quedan plazas para el mismo.
Por último os recordamos que este Domingo nos volvemos a reencontrar con la trabajadera y que si quieres aún tienes hueco bajo la misma, te esperamos este Domingo a las 18:00h. en la calle virgen de los Dolores. Como fecha a destacar, también informamos de que este Jueves se realizará una nueva reunión de la Junta Mayor de Hermandades de Albatera.